DEJA DE AMAR A TU EX

Acepta tus sentimientos

Si no sabes cómo olvidar a tu ex, el primer paso es admitir lo que de verdad sientes. Un error muy común que cometen muchas personas cuando sus parejas rompen con ellas es ignorar o incluso reprimir el miedo, el dolor, la inseguridad u otros sentimientos que nos provoca esta triste situación. Sin embargo, en lugar de actuar como si estuvieras bien y fingir que no te importa que tu ex pareja ya no te quiera, deberías reconocer que esta situación te duele, ya que es normal que una ruptura sentimental te haga sentirte mal.

Por tanto, antes de que te engañes diciéndote que estás bien, deberías expulsar todas las emociones negativas en lugar de acumularlas dentro de ti mismo. Es decir, si en un momento determinado necesitas llorar e incluso gritar, no te reprimas y hazlo.

¿Pasar de tu ex funciona? Si lo haces bien, sí

Cuando una ruptura sucede porque ambas partes están de acuerdo, es normal que, dentro de la tristeza que pueda ocasionar separarte de alguien, tanto uno como el otro puedan verse e incluso con el tiempo volver a ser amigos. Sin embargo, si todavía sigues teniendo sentimientos por esa persona, el segundo paso para dejar de amar a tu ex pareja será interrumpir toda comunicación con él/ella. Aunque este paso pueda resultar doloroso e incluso te pueda provocar cierta inseguridad por no saber nada de tu ex pareja, será mucho peor seguir hablando o viéndoos como amigos, ya que de esta forma no superarás a tu ex.

Por ello, lo mejor que puedes hacer es alejarte lo máximo posible de tu ex pareja. En primer lugar, elimínalo de todas tus redes sociales para evitar ver tanto sus nuevas fotografías como sus comentarios. En segundo lugar, tendrás que borrar su número de teléfono por si tuvieras la tentación de hacerle algunas llamada. Y por último, también deberías evitar los lugares que él o ella suele frecuentar. Si aún así sigues sin dejar de pensar en tu ex, sigue leyendo este artículo.

No idealices a tu ex pareja

Otro de los errores que se comete en los casos donde nuestra pareja termina la relación pero tú sigues queriéndola es idealizarla y recordar solo los aspectos positivos de dicha persona. Es decir, no es algo malo el hecho de tener buenos recuerdos de todo el tiempo que pasasteis juntos. Sin embargo, si lo que buscas es dejar de amar a tu ex pareja tendrás que dejar de omitir las cosas tanto de su personalidad como de vuestra relación que a ti te molestaba.

Para que te sea más sencillo, puedes hacer una lista sobre los aspectos positivos de tu ex pareja y tu relación, y las cosas que no te gustaban y/o te molestaban de ella. Cuando termines de elaborarla, seguramente ya no pensarás que era la persona más maravillosa del mundo. Y aunque de verdad lo fuera, debes pensar que se rompió la relación, lo cual ya es un motivo de por sí para que dejes de pensar que estabais hechos el uno para el otro.

Aprecia los aspectos positivos de esta situación

Aunque es normal que ahora mismo te encuentres mal por la terrible experiencia que acabas de pasar, también debes pensar que dentro de esta negativa experiencia, también existen aspectos positivos que puedes sacar de ella.

Una de estas cosas positivas puede ser el tiempo del que dispones ahora para hacer actividades que te gustan. Aprovecha y cambia algunos aspectos de tu vida como salir más con tus amistades, comenzar a cuidarte más, hacer ejercicio e incluso redecorar tu hogar, en el caso de que tu ex pareja viviera antes contigo y tenía ocupada alguna habitación con sus cosas.

También puedes buscar nuevos hobbies que te hagan mejorar tu estado de ánimo como alguna modalidad de baile, el yoga e incluso hacer alguna escapada tú solo para reconectar contigo mismo. Lo importante es que lo que hagas te ayude a olvidar a esa persona y veas que estar solo no es tan malo como parece.

Con estos consejos esperamos haberte ayudado. Y aunque ahora mismo te parezca difícil, recuerda que sí, se puede dejar de querer a alguien que no te quiere. Lo único que necesitas es tiempo y paciencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*