TU VALOR NO SE MIDE POR UN HOMBRE…

Muchas mujeres sacrifican su vida por permanecer en una relación que no vale la pena. Son mujeres que no conciben la vida sin su pareja, pensando que sin él ellas no serían nada, o al menos aún menos de lo que ahora son.

No es el hombre el que da valor a una mujer: El valor de la mujer no está determinado por el hombre.

No vales más por tener un hombre con alto poder adquisitivo, un hombre con ata posición social, o un hombre más guapo.

No vales más por tener un hombre a tu lado. Eso no es lo que te da, ni te quita valor.

Puedes tener grandes defectos, y estar muy acomplejada por ello… pero no busques otorgarte valor por medio del hombre, porque sinceramente, eso no es lo que te da valor como mujer.

Las mujeres tenemos valor propio: Nuestro valor está en nosotras mismas, no en factores externos ni en otros hombres. Ya tenemos valor propio, no necesitamos que nadie nos añada valor. Incluso tú que te sientes poca cosa vales mucho.

Valemos porque somos únicas en el mundo, no hay otra persona igual que nosotras, por nuestra lealtad y fidelidad, por saber ser amigas, por organizar la casa cuando ya tenemos familia, por querer ayudar incluso a las personas que no conoces, por cada talento que hemos desarrollado, porque si existes es por y para algo, no estás aquí para sentarte y esperar a ese hombre con el que tanto sueñas. ¿Quieres sentirte más valiosa?

Puedes serlo por mérito propio: Cada mujer tiene sus propias metas, sueños por alcanzar, y no está mal soñar con casarse, tener una familia e hijos… Pero eso no debiera ser todo cuanto soñemos, pues una vez las cumples puedes sentirte igual que antes, después de todo, si el hombre no añade valor a tu vida, tampoco la familia e hijos.

Eso es algo que ha de salir de ti misma, no de los demás. Busca tener proyectos y metas personales que puedas realizar por tu propio mérito, no gracias al hombre con el que escoges estar. Cuando vives para un hombre te quedas a un lado, ya que todas tus metas están basadas con él, ¿y si en algún momento la vida los lleva por caminos diferentes? Todas tus metas serían imposibles, porque él no estaría a tu lado.

Todo a cuanto has sabido valorar ya no está, porque no supiste valorarte también como mujer individual.

Si esto te ocurre y los caminos de ambos toman diferente rumbo, no dejes de intentar alcanzar nuevos sueños y metas sólo porque él ya no esté en tu vida. No tiene sentido llorarle por el resto de tu vida, debes continuar con tu ida y sueños porque tienes valor propio, valor como persona, como mujer y como individual. Sé mujer plena, con o sin pareja, sé una mujer realizada

Estar con un hombre no debe ser el objetivo de tu vida. Y mucho menos si teniéndole no te sientes ni realizada, ni feliz. Estar con alguien no es motivo para dejar a un lado tu trabajo, tus sueños y propósitos; más bien lo contrario, él debería apoyarte en tu lucha por tus metas, sueños y propósitos.

Son cosas que, con o sin un hombre, debes saber valorar y buscar. Un hombre no debe ser ni tu sueño ni tu propósito en la vida, en todo caso debiera ser tu punto de apoyo para realizarte como mujer en las cosas que sueñas y deseas hacer. Con o sin él, sueña y persigue tus sueños.

Si estás con un hombre que te hace sentir inferior, él no es una buena opción para ti, déjalo, pues no está viendo lo que realmente tiene a su lado, una mujer con mucho valor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*