Te de canela y jengibre

Para qué sirve el té de jengibre y canela: beneficios, propiedades y nutrientes

El té de canela y jengibre es una bebida que lleva ingredientes naturales y que es muy sencilla de preparar. Los dos grandes protagonistas, el jengibre y la canela, además de ser fáciles de conseguir, pueden resultarte muy beneficiosos para la salud, ya que cuentan con numerosas propiedades. Las vemos a continuación:

Nutrientes y propiedades del jengibre y la canela

Nutrientes del jengibre: el jengibre es un alimento rico, principalmente, en sustancias fenólicas, en minerales como el magnesio, el fósforo y el potasio y en vitaminas. Dentro de las vitaminas más beneficiosas de este alimento, destacan la vitamina B6 (muy relacionada con el estado de ánimo y el insomnio) y la vitamina C (fundamental para un correcto desarrollo y crecimiento). Debido a estos nutrientes, el jengibre es un ingrediente con propiedades antioxidantes, antibacterianas y antisépticas que se traducen en un gran número de beneficios para tu salud.

Nutrientes de la canela: este ingrediente también es muy rico en minerales como el potasio, el fósforo y el hierro pero, además, cuenta con vitaminas esenciales para nuestro bienestar entre las cuales destacan la vitamina C, mencionada anteriormente y la vitamina B1, conocida por ser la encargada de ayudar a transformar los hidratos de carbono en energía. A continuación, os explicamos todos los beneficios que estos nutrientes y propiedades pueden aportarte.

Para qué sirve el té de jengibre y canela y cómo hacerlo

– Para qué sirve el té de jengibre y canela: beneficios, propiedades y nutrientes

Té de jengibre y canela para adelgazar

Hay personas que, para perder peso, se ciñen a dietas estrictas. Otros, en cambio, se esfuerza físicamente dedicando horas a hacer ejercicio en el gimnasio o en casa. Sin embargo, resulta muy frustrante cuando el esfuerzo no da los resultados que esperábamos.

Si este es tu caso, las recetas de té de jengibre y canela para adelgazar pueden ser justo lo que necesitas para quemar grasas. ¿Sabes cómo puede beneficiarte esta infusión? Este maravilloso té es un gran acelerador del metabolismo, así que te ayudará a gastar más energía y deshacerte de la grasa que tu organismo no necesita.

Es importante tener en cuenta que aunque esta infusión sea muy beneficiosa, no es una receta milagrosa, así que debes añadirla a tu dieta pero sin dejar de comer bien y realizar ejercicio diariamente. Debido a la energía que este té va a proporcionarte, rendirás más en los entrenamientos y en cuestión de tiempo verás tu cuerpo más esbelto y delgado.

Té de jengibre y canela para la gripe

Además de los beneficios que le puede aporta a tu peso, esta infusión también es una solución efectiva para combatir la gripe y otros resfriados que suelen aparecer en épocas de invierno. Esto se debe a que la unión de los nutrientes de estos dos ingredientes (vitamian C, fósforo, potasio, etc.) ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico

Si aún te faltan razones para probar esta deliciosa mezcla, debes saber que el té de jengibre y canela también es muy efectivo para contrarrestar uno de los síntomas más molestos de la gripe, el catarro y los resfriados: la tos. Además, la receta de té de jengibre y canela para la gripe te ayudará a regular la temperatura de tu cuerpo en climas fríos y aumentará tu temperatura corporal. Precisamente por este motivo, debes evitar tomar esta infusión si tienes fiebre.

Para más recetas sencillas y naturales te ayuden a combatir los resfriados, échale un vistazo a este artículo sobre Infusiones para combatir la gripe, donde te contamos, paso a paso, como aliviar los síntomas de la gripe.

Té de canela y jengibre para la digestión

El té de jengibre y canela es ideal si consideras que tus digestiones son lentas o si sufres de gastritis a menudo. Esto se debe a que estos dos ingredientes son muy beneficiosos, especialmente, para el sistema digestivo, ya que te pueden aportar un gran número de ventajas:

Equilibra los jugos gástricos.

Facilita la digestión de grasas, carbohidratos y proteínas.

Regula la función intestinal y previene la subida del azúcar en sangre.

Elimina los gases que producen algunos alimentos en tu vientre.

Este té tan saludable tiene unas propiedades prodigiosas, ya que actúa como antiespasmódico, antiinflamatorio, antiséptico y antiemético (es decir, que evita los vómitos).

Té de canela y jengibre para la circulación sanguínea

Ya sabes que la circulación sanguínea es el vehículo que lleva el oxígeno y los nutrientes esenciales a todos los órganos de tu cuerpo. Pues bien, esta infusión también tiene la capacidad de estimular y mejorar la circulación sanguínea debido, principalmente, a la canela. Esto es posible porque este ingrediente cuenta con propiedades anticoagulantes que previenen y evitan la formación de trombos y coágulos.

Además, el té de jengibre y canela puede reducir el colesterol no saludable, ya que cuenta con compuestos antioxidantes muy favorables.

Té de jengibre y canela para depurar y desintoxicar el hígado

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, ya que se encarga de filtrar y eliminar las sustancias tóxicas acumuladas en el torrente sanguíneo.

Por sus características hepatoprotectoras, es decir, su capacidad de protección de este órgano vital, el té de jengibre y canela ayuda a la limpieza y depuración del hígado cuando se sobrecarga en tareas.

La inflamación de hígado es un problema más común de lo que crees pero, aún así, es muy importante que lo trates a tiempo para evitar que te perjudique en exceso. Si tienes esta dolencia, échale un vistazo a este artículo sobre Cómo desinflamar el hígado.

Té de jengibre y canela para el mal aliento

Si padeces de este desagradable problema, el té de jengibre y canela te ayudará a reducir la halitosis. Este problema puede aparecer por varios motivos: mala higiene bucal, sinusitis, alimentos como la cebolla o el ajo, y también, por el tabaco.

El té de jengibre y canela puede ayudarte a tratar este desagradable problema, ya que estos ingredientes actúan como astringente natural y estimulan algunos procesos digestivos.

Té de jengibre y canela para los dolores de cabeza

La canela es un buen relajante natural, mientras que el jengibre es un gran ingrediente antiinflamatorio. Por este motivo, al combinar ambos alimentos, se consigue un buen remedio contra la migraña. De hecho, hay masajistas que incluso usan el té de jengibre y canela como parte de tratamientos de aromaterapia para ayudar a sus pacientes a superar esta dolencia.

Para qué sirve el té de jengibre y canela y cómo hacerlo – Té de jengibre y canela para los dolores de cabeza

Cómo preparar el té de jengibre y canela

Si quieres aprender a hacer el té de canela y jengibre por tu cuenta, estos son los ingredientes que vas a necesitar:

1 rodaja de raíz de jengibre gruesa

1 ramita de canela

½ limón

1 taza de agua (250 ml)

A continuación, te enseñamos, paso a paso, cómo preparar el té de jengibre y canela:

Lo primero que debes hacer es lavar bien la raíz del jengibre y rallarla.

Una vez tengas el jengibre limpio y rallado, pon a hervir una taza de agua para luego agregarle el jengibre rallado con la canela.

Cocina la mezcla durante unos 10 minutos a fuego lento.

Mientras esperas, lava el limón y extrae el jugo de una de sus mitades para agregarlo a la infusión. Si lo prefieres, también puede cortar una rodaja y añadirla a la taza sin necesidad de exprimir el zumo. El sabor del limón, en este caso, será más sutil.

Finalmente, filtra el líquido en un colador y déjalo reposar durante unos minutos para no quemarte.

Contraindicaciones del té de jengibre con canela

Aunque se trate de una infusión hecha de ingredientes completamente naturales, este té también tiene sus contraindicaciones. A continuación, te descubrimos algunas para que evites poner en riesgo tu salud:

Si padeces problemas digestivos, evita tomar té de jengibre con canela, ya que la mezcla de ambos ingredientes podría irritarte el estómago y empeorar los síntomas.

No es recomendable, tampoco, que los niños consuman esta infusión, ya que tanto su sabor como sus efectos podrían ser demasiado fuertes para los más pequeños.

Evita tomar esta infusión si estás embarazada, ya que podría poner en riesgo la salud del pequeño, sobre todo durante las primeras semanas de gestación

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*