Té de bugambilia para la tos

La bugambilia o buganvilla es una flor que, debido a sus propiedades para la salud, posee numerosos usos medicinales para tratar un gran número de afecciones (sobre todo de las vías respiratorias). Para beneficiarte de las bondades de la bugambilia es aconsejable tomarla por vía oral y la mejor forma de hacerlo es en té.

El té de buganvilla es un potente antibiótico natural utilizado en el tratamiento y alivio de los síntomas provocados por las afecciones respiratorias. Además, es un excelente antipirético que podrás consumir también si tienes episodios de fiebre, ya que este remedio natural consigue reducirla.

Pero la infusión de bugambilia no solo es utilizada para mejorar la garganta y aliviar la tos, sino que también es usada como remedio para tratar las afecciones de la piel como el acné o la descamación, ya que se trata de un potente antiséptico natural.

Antitusivo: si te cuesta deshacerte de la tos tras un resfriado, el té de buganvilla puede convertirse en tu gran aliado.

Digestivo: toma una taza de té de buganvilla después de las comidas y olvida los problemas de reflujo.

Antiinflamatorio: si padeces de dolor en las articulaciones, puedes utilizar la bugambilia en cataplasmas o emplastos en lugar de té.

Regula la diabetes: las hojas de buganvilla ayudan a mantener a raya los niveles de glucosa en sangre.

Antiséptico: su poder antimicrobiano está recomendado para tratar las infecciones cutáneas como el acné.

Eleva la tensión arterial: si eres hipotenso, el té de bugambilia te ayudará a subir la tensión… si por el contrario sufres de hipertensión, su consumo está totalmente desaconsejado.

Cómo hacer té de bugambilia para la tos

Si has llegado hasta aquí, seguro que estás deseando saber cómo hacer té de buganvilla casero para la tos, así que aquí te dejamos la respuesta. Estos son los ingredientes que necesitarás:

1 litro de agua

Flores de buganvilla (12-15 flores)

Una cucharada de miel

La preparación del té de buganvilla para aliviar la tos es muy sencilla, aquí tienes el paso a paso:

Lava bien las flores de buganvilla para eliminar cualquier rastro de suciedad o tierra.

Pon un litro de agua a hervir.

Cuando esté hirviendo, añade las flores y apaga el fuego (con el calor residual se infusionarán).

Deja reposar unos 5 minutos apartado del fuego.

Cuela el líquido y añade una cucharada de miel.

Tu infusión estará lista para tomar.

Para beneficiarte de su efecto antitusivo, toma 3 vasos al día durante 3 días, y si tu tos no mejora después de este periodo, no dudes en consultar a tu médico.

Té de bugambilia para la tos en el embarazo

El tratamiento de la tos es uno de los efectos más conocidos de este té, pero… ¿sirve el té de bugambilia para la tos en el embarazo?

En principio puede parecer un buen método para ello, ya que se evita la ingesta de medicamentos durante este periodo. Si sufres de golpes de tos constantes, saber que hay un remedio natural que no dañará a tu bebé es un alivio, sin embargo, las respuestas que encontramos al respecto son un poco ambiguas.

Hay profesionales de la salud y los tratamientos naturales que la recomiendan por ser una opción natural para librarse de la molesta tos durante el embarazo. No obstante, otros profesionales desaconsejan su uso en mujeres embarazadas ya que no se tiene constancia de si puede afectar al feto o no.

En estos casos, lo mejor es acudir a tu médico o especialista de confianza y consultarle tus dudas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*