Quita los granos con pasta de dientes

A nadie le gusta mirarse al espejo y encontrar un grano inesperado y mucho menos un día que tenemos algún evento o situación especial en el que queremos estar perfectos. Cuando no tenemos tiempo de comenzar un largo tratamiento médico y necesitamos una solución en pocas horas lo mejor es optar por la pasta dental, ¿lo sabías?

Pasos a seguir:

1.La pasta dentífrica es un producto de higiene para nuestra boca pero que, gracias a los efectos de sus componentes, puede ser utilizada para más cosas dentro de nuestra rutina de belleza. Compruébalo por ti misma en este otro artículo sobre 5 sorprendentes trucos de belleza con pasta de dientes.

Así, gracias a su gran capacidad antibacteriana, si aplicamos este producto en nuestra piel conseguiremos que las bacterias no proliferen, por lo que poniéndolo directamente en un grano o una espinilla indeseados haremos que no empeoren y no nos aparezcan otros cerca de estos. Asimismo, por sus efectos refrescantes y algunos de sus componentes la pasta de dientes nos ayuda a secar los granos eficazmente.

2.Pero, los dermatólogos aseguran que esta forma de usar este producto puede dañarnos la piel si nos excedemos en su uso y también según los componentes que tenga el producto. Por lo tanto, debemos no utilizar este remedio para los granos muy seguido ni mantener la pasta dental por demasiado rato en la piel, además de fijarnos en los componentes.

De hecho, para quitar los granos con pasta de dientes es mejor optar por una pasta dental ecológica para evitar las pastas que contengan componentes que pueden irritar o dañar nuestra dermis como el tricolsán, laurilsulfato de sodio, el floruro de sodio o el dodecilsulfato.

3.Para saber cómo quitar los granos con pasta de dientes primero necesitarás reunir los siguientes materiales:

Jabón neutro

Agua tibia

Pasta de dientes ecológica o sin componentes dañinos para la piel

Toalla

4.Una vez tengas el material ya puedes empezar el tratamiento para quitar los granos con pasta de dientes y, así, conseguir un cutis más limpio en pocas horas. Sigue las siguientes instrucciones y di adiós a los granos y las espinillas:

Limpia tu cara con jabón neutro para eliminar impurezas

Deja que el jabón actúe un par de minutos y enjuaga bien tu rostro con agua tibia abundante

Seca suavemente tu cara con una toalla limpia

Pon un poco de pasta dental en tu dedo, con un poco de pasta como el tamaño de un guisante será suficiente

Aplica directamente la pasta de dientes en cada uno de los granos o espinillas que quieras reducir o eliminar, masajea suavemente y asegúrate de que queden bien cubiertos

Deja que la pasta dentífrica se seque y actúe al menos durante 1 hora

Retírala con agua tibia abundante y seca tu rostro con suaves toques con una toalla limpia

Si mientras la pasta se seca te escuece o te pica mucho retírala rápidamente de tu rostro con agua abundante

Si tienes la piel sensible o seca es mejor que utilices la pasta de dientes más ecológica que encuentres o bien, que utilices otro tipo de remedios para eliminar granos

5.Una vez hayas hecho este tratamiento con pasta dental directa en los granos o espinillas notarás que estos se han secado bastante. Así, si al día siguiente necesitas ir a un evento importante y el grano se ha reducido notablemente, pero no ha llegado a desaparecer del todo, solo tendrás que aplicar un poco de maquillaje para evitar que se vea alguna marca.

6.Además de esta forma de que hemos comentado sobre cómo quitar los granos con pasta de dientes, si crees que tienes varias espinillas o granos en el rostro puedes hacer una limpieza facial que no solo los eliminará, sino que también te servirá para limpiar las demás impurezas de la piel. Para ello necesitarás los mismos materiales que antes hemos comentado y seguir estos pasos:

Limpia tu rostro con un poco de agua tibia para eliminar restos de maquillaje

Diluye un poco de pasta de dientes en una taza con agua caliente y mezcla bien hasta que se enfríe

Con los dedos o con un pincel para aplicar mascarillas aplica la pasta de dientes rebajada con agua sobre toda la piel de tu rostro, ten cuidado de que no entre en contacto con tus ojos, si esto pasa lávate con agua abundante de inmediato

Deja que la mezcla actúe durante unos 10 minutos como máximo, notarás que se seca rápido

Retira la pasta dental con agua tibia abundante y seca tu rostro con una toalla limpia

Si en algún momento te pica, retira la mascarilla antes de los 10 minutos

De esta forma habrás conseguido reducir los indeseados granos y limpiar el resto de impurezas de tu rostro. Recuerda que este tipo de limpieza facial no conviene hacerla muy a menudo, por lo tanto, recomendamos que la hagas 1 vez a la semana como máximo y que siempre mantengas tu piel bien hidratada. Además, descubre en este otro artículo con más detalle cómo limpiar la cara con pasta dental.

7.Si crees que la pasta dental es muy fuerte para tu cutis, puedes optar por otras opciones más naturales como, por ejemplo, eliminar un grano utilizando frutas y verduras como la uva, la papaya o la zanahoria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*