Levadura de cerveza para la caída de cabello

Propiedades y beneficios de la levadura de cerveza para la caída del cabello

La levadura de cerveza se obtiene a partir de la cebada, en concreto, por la fermentación del gluten en descomposición que se encuentra en este cereal. Este alimento ha ganado muchísima repercusión en los últimos años y está muy recomendado por los profesionales a la hora de incluirlo de manera regular en la alimentación diaria, porque contiene un gran número de proteínas, vitaminas y minerales. Estas propiedades también hacen que se haya convertido en un ingrediente protagonista de muchos productos de cosmética, sobre todo para el pelo.

Los componentes más destacables de la levadura de cerveza para potenciar la nutrición del cabello, prevenir y reducir la caída del pelo y, además, conseguir que esté más sano y fuerte son la riboflavina, el ácido fólico, la tiamina y la vitamina B. También contiene, en menores proporciones, otras vitaminas y minerales como el calcio, el hierro o el cromo, que incrementan el alto poder nutricional de este producto para nutrir el pelo e intentar frenar su caída.

¿Quieres probar este remedio natural, pero no sabes cómo debes tomarlo? Es muy sencillo, existen diversas formas para conseguir que la levadura de cerveza sea efectiva. Puedes recurrir a incorporarla dentro de tu alimentación diaria o puedes aplicarlo de manera tópica en el cuero cabelludo y el cabello. Nosotros te recomendamos que combines ambas maneras, para alcanzar los máximos resultados.

Cómo tomar levadura de cerveza para frenar la caída del pelo

Para tomar la levadura de cerveza por vía oral, existen diversas formas en las que se presenta para que puedas ajustarlo a tu alimentación diaria.

Una de las opciones más cómodas es recurrir a la levadura de cerveza en polvo o en copos. En esta presentación la encontrarás en un gran número de supermercados y es perfecta para añadir a una gran cantidad de platos que sueles tomar en el día a día. Te aconsejamos que tomes 1 o 2 cucharadas de levadura de cerveza al día dentro de tus recetas. Por ejemplo, puedes añadirla a tu yogur de media mañana, mezclándolo sin ningún problema con cereales, muesli o fruta. También puedes probar a diluirlo en la leche o agua. Y si estás acostumbrado a poner quinoa, arroz o cualquier otro tipo de cereal en tus ensaladas, te aconsejamos que también añadas la levadura. Otra idea es incorporarla a batidos de fruta y verdura, si sueles prepararlos y consumirlos de manera frecuente.

Y si no quieres añadir la levadura en copos o en polvo, puedes recurrir a tomar pastillas o comprimidos de levadura de cerveza. La encontrarás en esta presentación en cualquier herbolario y te aconsejamos que tomes una pastilla o comprimido después del desayuno.

Mascarilla de levadura de cerveza para la caída del cabello

Para potenciar aun más los efectos de la ingesta de levadura de cerveza, te recomendamos que, 2 veces a la semana, te apliques una mascarilla que la contiene como ingrediente principal. Existen diferentes tipos de mascarilla, unas incluyen aceite de oliva, otras vinagre o aguacate, pero la más utilizada para prevenir y reducir la pérdida de cabello es la que incorpora la miel, que potencia todavía más la nutrición del pelo. Es muy fácil de preparar y de aplicar. Sigue esta receta para hacer una mascarilla de levadura de cerveza para frenar la caída del pelo:

Ingredientes

4 cucharadas de levadura de cerveza

6 cucharadas de miel

Elaboración y tratamiento

Mezcla ambos ingredientes dentro de un bol y cuando sea totalmente homogéneo, aplícalo por todo el pelo, incluido las raíces y el cuero cabelludo.

Espera 15 minutos para que actúe.

Después de que pase este tiempo, retira la mascarilla de levadura de cerveza con agua tibia.

Inmediatamente notarás como tu cabello está mucho más nutrido y ganará fuerza con el paso del tiempo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*