EL AMOR…

Hoy pensaba en todas nosotras, y me preguntaba la razón por qué las personas enamoradas lloran tanto.

Yo creo que cuando estás enamorada todo se vuelve más lindo: tu pelo brilla más, te ves más joven, te ríes de lo más tonto… y es que el amor nos vuelve muy niñas. Entonces, ¿por qué se llora? ¿Por qué se llora cuando se ama? Bueno, en toda relación existen los problemas, y en ocasiones incluso se llora de felicidad, pero eso no es de lo que deseo hablar hoy. Aunque no suelo responder, sí leo todos los comentarios, y parece que cuanto más enamoradas, más lágrimas derramadas. Por ello me pregunto… ¿Acaso estás enamorada de la persona equivocada? Lo pregunto porque si alguien te ama, sólo querrá que estés contenta; luchará por ti, su felicidad será verte radiante, llena de vida, y no de infelicidad…

El amor debiera ser maravilloso: El amor es y siempre será lo mejor de nuestras vidas, sólo debemos tener ojo a la hora de escoger. Mereces ser feliz, no deberías andar por la vida llorando y añorando tu pasado. Es hora de mirar hacia adelante, hora de dar paso a la felicidad y dejar de llorar…

Hay amores en los que hay poco amor: Hay relaciones que no merecen la pena mantener vivas. Sentimientos y experiencias que conviene dejar atrás. Hay que aprender a olvidar lo malo, tarea que no es nada de fácil (soy consciente de ello), pero si no dejamos atrás el pasado, no podemos mirar al futuro con optimismo.

Tu amor debe ser exclusivamente tuyo: Enamórate de alguien que llene tu vida, que sea sólo para ti, que no tengas que compartir. Hay muchas personas solas, muy buenas, y con unas tremendas ganas de ser felices y hacer feliz a alguna persona. Quizás seas tú. ¿Lloras por amor, o por falta de amor? Concédete la oportunidad de vivir un amor exclusivo, totalmente tuyo, uno que te haga feliz y no que te lleve a sufrir. Pregúntate por qué tus relaciones te han hecho tan infeliz. ¿Piensas que estás viviendo la vida de forma equivocada?

Pregúntatelo…

El verdadero amor sienta bien: El amor sólo debe traerte cosas buenas y dibujar una hermosa sonrisa en tu cara… Si estás siempre sacrificándote, sufriendo, temiendo lo peor, humillándote, y perdonando sin poder ser feliz, tal vez no vivas una relación de amor sino de obstinación. Mereces ser feliz, mereces amor auténtico, el que sienta bien.

Si no quieres acabar llorando, sé cautelosa: Aprende a distinguir cuándo y cuánto entregar de ti misma: no te entregues al 100%, antes conoce a la persona, date un tiempo para tratarlo, intenta descubrir cosas de él antes de que te pueda herir en el futuro… y habla con él de todas sus cosas, cuanto más profundas mejor; quizás eso te ayude en un futuro cercano y puedas ser realmente feliz como te lo mereces.

Entierra en el pasado a quien te hizo llorar: Dejemos los recuerdos, tratemos de olvidar quién nos dañó tanto, aprendamos a ser felices con lo que tenemos, tratemos de crecer como personas. Entonces, ¿por qué el amor nos hace llorar? Podemos llorar tanto por alegría como infelicidad, razones no faltan.

Pero si tu amor te está llevando a sufrir, ese no es un amor que merezcas vivir. Por fuertes que sean tus sentimientos, protégete contra todo aquello que te haga mal, incluso si es un mal amor que llevas muy anclado en tu corazón. Te hace llorar porque no es el amor que necesitas vivir.

¡El amor te hará sonreír! No olvides estas dos verdades: Cuando estás enamorada, todo te hace feliz. Y si alguien te ama de verdad, no te hará llorar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*