Beneficios del te de limón

El té de limón tiene muchos beneficios para el organismo, ya que ambos ingredientes, el té y el limón, tienen propiedades beneficiosas para la salud. A partir de aquí, podremos disfrutar de una bebida no solo estimulante, sino de una bebida que mejorará nuestra calidad de vida en muchos sentidos.

Pasos a seguir:

1.Gracias a sus propiedades antioxidantes, el té de limón controla los radicales libres y evita el envejecimiento al depurar las toxinas de la sangre. Por este motivo, es un potente agente preventivo de determinadas enfermedades, como por ejemplo el cáncer, y además es muy beneficioso para la piel, favoreciendo su juventud y belleza.

2.El gran contenido de hierro que tiene el té de limón ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que atenúa los síntomas que nos ocasionan la gripe o el resfriado. Si cuando te sientes mal por estas dolencias, tomas una o dos tazas al día de esta bebida, verás que comienzas a sentirme mucho mejor.

3.El té de limón, tomado después de las comidas, favorece la digestión facilitando el tracto intestinal y ayudando a la absorción de las sustancias más beneficiosas para nuestro organismo, a la vez que ayuda a la eliminación de toxinas y aquellas sustancias no deseadas. Como posee un agente alcalinizador, reduce la acidez y los síntomas de indigestión. También evita el estreñimiento, por lo que tomarse un té de limón después de cada comida mejorará tus problemas estomacales.

4.Con un té de limón al día, fortaleceremos nuestro sistema respiratorio gracias a la cantidad de vitamina C que contiene el limón, la cual le otorga la propiedad antiinflamatoria que ayuda a combatir los episodios de asma y otras afecciones respiratorias.

Además de esto, libera las flemas y el moco de los pulmones, por lo que facilitará que nuestro órgano respiratorio trabaje mejor.

5.La vitamina C del limón también ayuda a eliminar bacterias e impurezas de la piel, por eso el té de limón es muy recomendable a modo de uso tópico, por ejemplo para combatir el acné. Especialmente, ayuda a desinfectar las heridas superficiales debido a sus características antisépticas. En el siguiente artículo puedes informarte acerca de cómo usar el limón para el acné.

6.Son conocidas también sus funciones energéticas por la teína, sustancia del té, por lo que el estado de ánimo mejorará. De esta forma, ante situaciones de estrés o ansiedad, una taza de té de limón diaria será una de las soluciones naturales más recomendables. Hará que disminuya nuestro dolor de cabeza y nos sentiremos más fuertes.

7.Otra de las propiedades del té de limón más destacadas son las diuréticas, por lo que ayuda a eliminar los desechos, el agua y los electrolitos que sobran en nuestro organismo, limpiándolo de agentes externos.

8.Está demostrado que los flavonoides que posee el té de limón ayudan a reducir lípidos, impiden la coagulación sanguínea y reducen la inflamación, por lo que ayuda a mejorar el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, siempre supervisadas y tratadas por un profesional primero.

9.Sumados a todos estos aspectos positivos, el té de limón, además, es beneficioso para el hígado porque ayuda a incrementar la producción de enzimas, facilitando las funciones de este órgano tan importante en el ser humano.

10.Un buen remedio para combatir la gingivitis es hacerse enjuagues bucales con esta infusión después de cada cepillado, además de blanquear los dientes y combatir el mal aliento por su poder de limpieza de las paredes bucales. Es el complemento perfecto natural para una buena limpieza bucal, sin tener que recurrir a los enjuagues químicos.

11.Por último, te contamos cómo preparar de forma rápida y sencilla el té de limón para que te beneficies de todos los aspectos descritos de esta bebida energética y refrescante: tienes que poner una cucharada pequeña de té por cada taza, a continuación verter agua hirviendo y dejarlo reposar. Una vez enfriado, cuela el té y échale el zumo de un limón natural al gusto. Ahora, endúlzalo con azúcar o miel y ya estará listo para tomar. Puedes tomarlo frío o caliente, según tus gustos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*